CAMBIA A TU IDIOMA

sábado, 15 de abril de 2017

Hojas de curry para la Diabetes



Propiedades antioxidantes: Estudios de investigación han indicado que las hojas de curry o Murraya koenigii es una buena fuente de antioxidantes. La presencia de varias vitaminas como la vitamina A, B, C y E ayuda a reducir el estrés oxidativo y la eliminación de radicales libres. Las hojas de curry se pueden agregar a guisos de verduras y sopas. También están disponibles en forma de polvo seco.
Propiedades antidiabéticas: Tal vez uno de los mayores beneficios para la salud de las hojas de curry es su uso en el control de la diabetes. La investigación realizada por el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Madrás, Chennai había demostrado que las propiedades anti-hiperglucémicos de hojas de curry eran beneficiosos en el control de los niveles de glucosa en sangre en ratas diabéticas.
Cáncer: Los componentes químicos que se encuentran en las hojas de curry, tales como fenoles son útiles en los cánceres de lucha como la leucemia, cáncer de próstata y colorrectal. La investigación sobre hojas de curry en el Departamento de Química Médica de la Universidad de Mejio, Japón mostró evidencia de propiedades que combaten el cáncer las hojas de curry.
Reduce los niveles de colesterol: Las hojas del curry también son conocidos por reducir el nivel de colesterol malo LDL. Estudios llevados a cabo en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Kerala, India han demostrado que las hojas de curry tienen el potencial de reducir los niveles de colesterol LDL.
Crecimiento del pelo: Las hojas de curry se cree que ayuda en el fortalecimiento de las raíces del cabello. El polvo seco de hojas de curry mezclado en aceite se puede aplicar a su cabello con un masaje rápido. La pasta de hojas de curry también se puede aplicar en los casos de cabello gris. Haciendo esto sobre una base regular puede mejorar el crecimiento del cabello también.
Vista: Las hojas de curry contienen altas cantidades de vitamina A, por lo que son buenas para la vista. La vitamina A contiene carotenoides que protegen la córnea, que es la superficie del ojo. La deficiencia de vitamina A puede causar ceguera nocturna, formaciones de nubes en la parte anterior del ojo e incluso la pérdida de la visión en algunos casos.
Quimio-protector: Estudios sobre los extractos de hojas de curry han mostrado resultados positivos en la reducción de los efectos de la quimioterapia y la radioterapia, mientras que también ofrece protección contra el daño cromosómico, la protección de la médula ósea y la prevención de los radicales libres convertidos en activos en el cuerpo.
Protege contra el ataque de patógenos: La investigación sobre las hojas de curry, ha revelado que también son eficaces en la lucha contra las infecciones bacterianas y fúngicas. Los extractos de hojas de la planta han sido comparables a los principales medicamentos populares, antibióticos.
Protege el hígado: El hígado juega un papel importante en el sistema digestivo y que necesita ser protegido de cualquier ataque por los radicales libres, así como los ataques virales y bacterianos que pueden resultar en infección. La investigación sobre las hojas de curry ha indicado que los taninos y alcaloides carbazol presentes en las hojas de curry exhiben buenas propiedades hepato-protectoras. También son útiles en la protección del hígado a partir de diversas enfermedades como la hepatitis y la cirrosis.
Cuidado de la piel: Las hojas del curry también son útiles en el cuidado de la piel. El jugo o pasta de las hojas se pueden aplicar sobre quemaduras, cortes, contusiones, irritaciones de la piel y picaduras de insectos para la recuperación rápida y limpia.

Investigación y redacción: equipo de SiSeCuraLaDiabetes José León

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dime Si fue util esta informacion? Gracias.