CAMBIA A TU IDIOMA

martes, 28 de febrero de 2017

Batido de piña, áloe vera, avena y jengibre, para quemar grasa

Eliminar la barriga y no enfermarse nunca más es la mejor decisión.
Todos conocemos los increíbles beneficios del Sábila (áloe vera), de la piña, de la avena  y del jengibre, son excelentes para cuidar tu salud y el funcionamiento de tu organismo. Además de ser poderosos depuradores de toxinas.
Te presentamos un rico batido que combina todos los beneficios medicinales y alimenticios del jengibre, la piña, la avena y el áloe vera.
Consume este delicioso batido por una semana todos los meses, y no volverás a enfermarte nunca más, ya que subirá tus defensas y tu sistema inmunológico.
Estos alimentos juntos son una excelente fuente de fibra, de vitaminas y antioxidantes.

Receta del batido de piña, áloe vera, avena  y  jengibre

Ingredientes
·        Media taza de piña picada
·        1 cucharadita de jengibre picado
·        2 cucharadas de pulpa de áloe vera
·        3 cucharadas de avena integral en hojuelas
Preparación 
Hierve el jengibre en 4 onzas de agua durante 3 minutos, luego déjalo reposar por unos 5 minutos. Luego agrega el jengibre con todo y el liquido en una licuadora, y agrega la media taza de piña, las 2 cucharadas de pulpa de áloe vera y las 3 cucharadas de avena. Bátelos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Sírvelo y tómalo recién hecho. Este batido puedes tomarlo a cualquier hora, pero una excelente opción es tomarlo en las mañanas.

Beneficios de este batido

·        Mejora el funcionamiento de la flora intestinal
·        Ayuda a mantener el colon saludable
·        Limpia el organismo de toxinas
·        Ayuda a regular el metabolismo
·        Disminuye el dolor en las articulaciones
·        Tiene propiedades anti-inflamatorias
·        Mejora la circulación
·        previene la degeneración muscular
·        Ayuda a combatir la fatiga y el cansancio
·        Ayuda a combatir la anemia
·        Aumenta las defensas de tu sistema inmune

lunes, 27 de febrero de 2017

Cómo desintoxicar el cuerpo del azúcar

Aquí está la verdad no tan dulce. Nos estamos matando con el consumo excesivo de azúcar que ni siquiera notamos. En este artículo, encontrarás instrucciones detalladas para eliminar el azúcar de tu cuerpo en tan sólo 10 días.
El azúcar es la nueva grasa
A pesar de que hace 40 años se nos está lavando el cerebro y haciéndonos pensar que la grasa es mala, resulta que el azúcar – y no la grasa – es lo que nos hace enfermar y estar en sobrepeso.
Los hechos están claros y la ciencia los confirma. El azúcar en todas sus formas es la causa fundamental de nuestra epidemia de obesidad y la mayoría de las enfermedades crónicas que absorbe la vida de nuestros ciudadanos, de nuestra economía y, cada vez más, al resto del mundo. Lo que sea, es causado por el azúcar: enfermedades del corazón, cáncer, demencia, diabetes tipo 2, la depresión, e incluso el acné, infertilidad y la impotencia.
El estadounidense promedio consume alrededor de 152 libras de azúcar al año. Eso es más o menos 22 cucharaditas cada día por cada persona en Estados Unidos. Y los niños consumen alrededor de 34 cucharaditas cada día, que es más de dos refrescos de 20 onzas, dejándonos casi uno de cada cuatro adolescentes pre-diabético o diabético.
La harina es aún peor que el azúcar. Consumimos alrededor de 146 libras de harina al año. Piénsalo. Eso es alrededor de una libra de azúcar y harina combinada todos los días para cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos. Y la harina eleva el azúcar en la sangre, incluso más que el azúcar de mesa, aún siendo harina de trigo integral.
 Adicción a la comida: ¿Es real?
Aquí hay otro hecho sorprendente: El azúcar es ocho veces más adictiva que la cocaína.
Ser adicto al azúcar y a la harina no es un trastorno alimenticio emocional. Es un trastorno biológico, impulsado por las hormonas y los neurotransmisores que utilizan el azúcar y los carbohidratos como combustible, lo que lleva a comer en exceso descontroladamente. Éste no es un fenómeno limitado. Es la razón por la que casi el 70 por ciento de los estadounidenses y el 40 por ciento de los niños están en sobrepeso.
En un estudio, los científicos de Harvard encontraron que un batido de alto contenido en azúcar (en comparación con uno bajo en azúcar) no sólo disparó el azúcar en la sangre y la insulina, elevando la ansiedad de azúcar, sino que además causó enormes cambios en el cerebro. El azúcar iluminó la adicción en el cerebro como el cielo el día de independencia de un país. Imagina galletas de cocaína, magdalenas de morfina o refrescos de heroína.
 ¿Por qué necesitas una desintoxicación de azúcar?
Necesitamos un camino claro para la desintoxicación del azúcar, para romper el ciclo de adicción a los carbohidratos y azúcar, ansiedad que roba nuestra salud. Y sólo se tarda 10 días o menos.
Con la dieta de desintoxicación de azúcar en la sangre de 10 días, más de 600 personas la han hecho, y perdieron más de 4.000 libras en 10 días. Pero lo más importante, lo hicieron sin dolor, disfrutando de alimentos que revierten las adicciones, y restablecen el cerebro y el cuerpo. Sin ansiedad, sin dieta desabrida o aburrida, sin privación, teniendo abundancia justa y con deleite. Y al final de los 10 días, consiguieron devuelta sus cuerpos y sus mentes, y aprendieron una nueva forma de comer y vivir que va a durar para toda la vida.
 10 Grandes motivos para desintoxicarte del azúcar
1. Tomar la decisión de desintoxicación
Hay tres pruebas simples para ayudarte a saber si necesitas una desintoxicación. Si tu respuesta es “sí” a cualquiera de estas preguntas, una desintoxicación de azúcar es tu boleto para perder peso de forma rápida y sin dolor .
El primero es un cuestionario relacionado a la diabetes
·        ¿Tienes pre-diabetes o diabetes tipo 2? (El 90 por ciento de los estadounidenses no han sido diagnosticados).
·        ¿Tienes grasa en el vientre?
·        ¿Tienes sobrepeso?
·        ¿Anhelas azúcar y carbohidratos?
·        ¿Tienes problemas para bajar de peso en las dietas bajas en grasa?
·        ¿Tienes triglicéridos altos, colesterol HDL ( “bueno”) bajo, o te han dicho que tu nivel de azúcar en la sangre es “un poco más alto”?
El segundo es un cuestionario de adicción a la comida
·        ¿Comes sin tener hambre?
·        ¿Experimentas una ‘coma’ de comida después de comer?
·        ¿Te sientes mal sobre tus hábitos alimenticios o evitas ciertas actividades debido a tu alimentación?
·        ¿Te dan síntomas de abstinencia si reduces o dejas de comer azúcar o harina?
·        ¿Necesita más y más de los mismos alimentos malos para sentirte bien?
El tercero es el cuestionario de la toxicidad
¿Te sientes como una M…? Si sufres con estos síntomas incluyendo hinchazón, gases, reflujo, colon irritable, dolor articular o muscular, confusión mental, problemas de memoria o del estado de ánimo, síntomas de sinusitis o alergias, y mucho más.
Millones de nosotros tenemos estos problemas y no nos damos cuenta de que estamos a sólo unos días de distancia de la salud y la felicidad.
2. Para por completo
No hay manera de manejar una verdadera adicción fisiológica excepto deteniéndola por completo. Los adictos no se pueden dar una sola línea de cocaína o un solo trago. Se lanzan sin pensarlo. Pero, si sigues estas 10 ideas no mostrarás signos de extrema tensión debido a la ansiedad, miedo, etc. porque se restablecerán automáticamente los neurotransmisores y hormonas de tu cuerpo.
Abandona el consumo de todas las formas de azúcar, productos de harina, y los edulcorantes artificiales, que causan un aumento de la ansiedad, el metabolismo lento, y que da lugar a la acumulación de grasa. También deshazte de cualquier cosa con grasas trans o hidrogenadas y glutamato monosódico-MSG (verifica, ya que generalmente éste se encuentra oculto). Lo ideal sería que, durante 10 días evites cualquier alimento que venga en una caja, paquete o una lata, o que tenga una etiqueta (alimentos procesados). Concéntrate en comida fresca, real y natural.
3. No bebas tus calorías
Cualquier forma de calorías de azúcar líquida es peor que la comida sólida con azúcar o harina. Piensa en ésto como azúcar directamente a tu hígado. Esto apaga la máquina de almacenamiento de grasa en el hígado, dando lugar a la temida grasa del vientre. No te sientes lleno/a, por lo que comes más durante todo el día antojándote de más azúcares y carbohidratos. También es la mayor fuente de calorías de azúcar en nuestra dieta. Eso incluye refrescos, zumos distintos a los jugos de vegetales verdes, bebidas deportivas, y té o café endulzado.
Un refresco de 20 onzas tiene 15 cucharaditas de azúcar; un Gatorade contiene 14 cucharaditas en una botellaUna lata de refresco al día aumenta la probabilidad de un niño de ser obeso en un 60 por ciento y la probabilidad de una mujer de padecer diabetes tipo 2 en un 80 por ciento.¡Aléjate de eso!
4. Inicia el día con proteína
Proteína, proteína, proteína en cada comida, especialmente en el desayuno, es la clave para equilibrar el azúcar en la sangre y la insulina y de eliminar los antojos. Puedes iniciar el día con huevos enteros de granja o un batido de proteínas.
Utiliza nueces, semillas, huevos, pescado, pollo o carne de pastoreo para la proteína de cada comida. Una porción de 4 a 6 onzas o el tamaño de la palma de tu mano.
5. Comer carbohidratos ilimitados (los correctos)
Sí, así como leíste, carbohidratos ilimitados. ¿Sabías que las verduras son carbohidratos? Y que puedes comer tantas como desees. Pero, me refiero a las verduras sin almidón, como el brócoli, cualquier familia del brócoli (coliflor, col rizada, coles), espárragos, judías verdes, champiñones, cebollas, calabacines, tomates, hinojo, berenjenas, alcachofas y pimientos, sólo para nombrar algunos.
Evita las papas, batatas, calabaza y remolacha, sólo por 10 días. Evita también los granos y frijoles durante los 10 días. Ésto mejora los resultados para perder peso y sentirte bien.
6. Evita el azúcar consumiendo grasa
La grasa no te hace engordar, el azúcar sí. La grasa te satisface, equilibra el nivel de azúcar en la sangre, y es necesaria para alimentar tus células. Junto con las proteínas, consume buenas grasas en cada comida y merienda, incluyendo las nueces y semillas (que también contienen proteínas), aceite de oliva extra virgen, aceite/mantequilla de coco, aguacate y grasas omega-3 de pescado.
7. Prepárate para los imprevistos
Uno nunca quiere estar en una situación de emergencia alimentaria cuando tu azúcar en la sangre está cayendo y te encuentras en un desierto de alimentos nutritivos ya sea en un aeropuerto, la oficina, o en un laberinto de tiendas de conveniencia, restaurantes de comida rápida, y máquinas expendedoras. Es necesario un paquete de comida de ‘emergencia’. Tengo una conmigo todo el tiempo y que está llena de proteínas, grasas buenas y buenos aperitivos, así que nunca tengo que hacer una mala elección. Algunas opciones:
·        Mantequilla de nueces y/o de coco artesanal
·        Almendras, nueces, semillas de calabaza
·        Arándanos silvestres sin azúcar
·        Una batida
·        Leche de nueces
8. Elimina la angustia y el estrés.
Si estás bajo estrés, tus hormonas se vuelven locas. El cortisol se eleva y te abre el apetito, causando el almacenamiento de grasa en el vientre, lo que conduce a la diabetes tipo 2. Los estudios demuestran que tomar respiraciones profundas activa un nervio especial, llamado el nervio vago, que cambia el metabolismo de almacenamiento de grasa a quemar grasa y rápidamente te saca del estado de estrés. Y todo lo que tienes que hacer es tomar una respiración profunda.
Basta con tomar cinco respiraciones profundas y lentas, inhalando y contando hasta cinco, y exhalando contando hasta cinco. Cinco veces. Eso es. Haz ésto antes de cada comida. Observa lo que sucede. Es algo que se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento.
9. Apaga el fuego de la inflamación
Los estudios muestran que la inflamación provoca desequilibrios del azúcar en la sangre, resistencia a la insulina, pre-diabetes y diabetes tipo 2. La fuente más común de alimentos inflamatorios distintos del azúcar, la harina, y grasas trans se oculta en la sensibilidad a los alimentos. Los culpables más comunes son el gluten y los productos lácteos. A menudo anhelamos los alimentos a los que somos alérgico. Sin ellos nos sentimos mal y queremos más. Evita el gluten y los productos lácteos durante 10 días. Alejarte de ellos no es fácil, pero después de sólo 2 o 3 días sin ellos, sentirás tu energía renovada, alivio de la ansiedad, y verás que muchos de tus síntomas comunes desaparecerán.
10. Duerme

Dormir menos impulsa los antojos de azúcar y carbohidratos afectando las hormonas del apetito. En estudios en humanos, a los estudiantes universitarios que le privaron tan sólo dos horas de las ocho horas de sueño recomendadas tuvieron un aumento de hormonas del hambre, una disminución de las hormonas supresoras del apetito, y grandes antojos de azúcares y carbohidratos refinados. Quieres más energía si no duermes, por lo que te diriges hacia los azúcares de absorción rápida. El sueño es la mejor manera de luchar contra el impulso de comer en exceso. Puedes, literalmente, dormir tus ansias y de paso, alejar el sobrepeso.

domingo, 26 de febrero de 2017

La Artemisa Hierba transformadoras de las Células Alfa del Páncreas

LA ARTEMISININA TRANSFORMA LAS CÉLULAS ALFA DEL PÁNCREAS PRODUCTORAS DE INSULINA.
El medicamento artemisinina transforma las células alfa productoras de glucagón en el páncreas en células productoras de insulina. Mediante un ensayo especialmente diseñado y totalmente automatizado, científicos austríacos probaron los efectos de una biblioteca representativa de fármacos aprobados en células alfa cultivadas y detectaron que el fármaco usado contra la malaria realiza ese trabajo.
MADRID, (EUROPA PRESS) 14DIC2016
Durante años, investigadores de todo el mundo han intentado diversos enfoques con células madre o adultas para sustituir las células beta destruidas en los pacientes con células recién producidas que secretan insulina, un esfuerzo que llevó a entender los mecanismos moleculares involucrados en el desarrollo de las células beta, a falta de hallar un compuesto capaz de realizar ese cambio.
Este equipo coordinado por Stefan Kubicek, líder del grupo en el Centro de Medicina Molecular de la Academia de Ciencias de Austria (CEMM) ha demostrado que las artemisininas dan en el blanco. "Con nuestro estudio, podríamos demostrar que las artemisininas cambian el programa epigenético de las células alfa productoras de glucagón e inducen profundas alteraciones de su función bioquímica", explica Kubicek.
Las células alfa y beta forman, junto con al menos otros tres tipos de células altamente especializadas, los llamados islotes de Langerhans en el páncreas, los centros de control del cuerpo para la regulación del azúcar en la sangre. La insulina, la hormona producida por las células beta, se centra en la reducción de la glucosa en la sangre, mientras que el glucagón de las células alfa tiene el efecto contrario.
Pero esas células son flexibles: estudios previos han demostrado que las células alfa pueden reponer las células productoras de insulina después de la pérdida extrema de células beta. Se ha identificado el regulador maestro epigenético Arx como el jugador molecular clave en el proceso de transformación.
"Arx regula muchos genes que son cruciales para la funcionalidad de una célula alfa -subraya Stefan Kubicek--. En el trabajo anterior de nuestro colaborador, el equipo de Patrick Collombat mostró que un golpe genético de Arx conduce a una transformación de las células alfa en células beta". Sin embargo, este efecto sólo se observó en organismos vivos modelo, sin saber si desempeñan un papel factores adicionales de las células circundantes o incluso órganos distantes.
TIENE EL MISMO EFECTO QUE LA PÉRDIDA DE ARX, UN REGULADOR EPIGENÉTICO
Para excluir estos factores, el equipo de Kubicek junto con el grupo de Jacob HecksherSorensen, de Novo Nordisk, diseñó líneas especiales de células alfa y beta para analizarlas aisladas de su entorno. Estos expertos demostraron que la pérdida de Arx es suficiente para conferir la identidad de las células alfa y no depende de la influencia del cuerpo. Con esas líneas celulares, los investigadores de CEMM pudieron probar su biblioteca de compuestos y descubrir que las artemisininas tenían el mismo efecto que una pérdida de Arx.
En estrecha colaboración con los grupos de investigación de CEMM dirigidos por Christoph Bock y Giulio Superti-Furga, así como el grupo de Tibor Harkany en la Universidad Médica de Viena, Austria, lograron aclarar el modo de acción molecular mediante el cual las artemisininas modifican las células alfa: el compuesto se une a una proteína llamada gefirina, que activa los receptores GABA, interruptores centrales de la señalización celular. Posteriormente, el cambio de innumerables reacciones bioquímicas lleva a la producción de insulina.
Otro estudio de Patrick Collombat, publicado en el mismo número de 'Cell', muestra que en modelos de ratones las inyecciones de GABA también conducen a la transformación de células alfa en beta, lo que sugiere que ambas sustancias apuntan al mismo mecanismo.
Además de los experimentos con líneas celulares, también se demostró el efecto del fármaco de la malaria en organismos modelo: el equipo de Stefan Kubicek y sus colaboradores (Martin Distel, CCRI Wien, Dirk Meyer, Leopold-Franzens-Universität Innsbruck, Patrick Collombat, INSERM Nice, Physiogenex, Labege) observó una mayor masa de células beta y mejora de la homeostasis del azúcar en la sangre en peces cebra, ratones y ratas diabéticas tras la administración de artemisinina.
Como los objetivos moleculares de las artemisininas en los peces, roedores y humanos son muy similares, es muy probable que el efecto sobre las células alfa también ocurra en los seres humanos. "Obviamente, debe probarse el efecto a largo plazo de las artemisininas", dice Kubicek.
"Especialmente, se desconoce aún la capacidad regenerativa de las células alfa humanas. Además, las nuevas células beta deben protegerse del sistema inmunológico. Pero estamos seguros de que el descubrimiento de las artemisininas y su modo de acción pueden formar el fundamento de una terapia completamente nueva de la diabetes tipo 1", concluye.

La Dieta de la limonada de Stanley Burroughs para Limpiar el Páncreas

(Esta dieta es fuerte pero efectiva)
Limones orgánicos (aproximadamente 18 para una dieta de 3 días)
Jarabe de arce grado B orgánico
Pimienta de cayena
Agua pura filtrada
Conoce todos los secretos de Master Cleanse, también conocida como la Dieta Detox de la Limonada.
La dieta de la limonada o la dieta de sirope de arce y zumo de limón, es más bien conocidas como The Master Cleanse y es una dieta que se especializa en desintoxicar el cuerpo para eliminar cualquier tipo de enfermedad. Una dieta detox creada por Stanley Burroughs.
Stanley Burroughs, creador de la Master Cleanse, recomendó inicialmente la dieta para curar úlceras de estómago. En sus pacientes vio una mejora notable de las úlceras, pero también una reducción de peso.
El creador de Master Cleanse dice que desintoxicar el cuerpo es una forma de corregir todas las enfermedades, aunque por supuesto hay que acompañarla con una dieta saludable y ejercicio regular.
Consejos antes de iniciar la Master Cleanse
Someterse a una dieta de desintoxicación es como prepararse para un maratón. Tom Woloshyn, autor de The Complete Master Cleanse, dice que algunas personas se preparan antes de someterse a una desintoxicación, empezando una dieta vegetariana. Otros que toman regularmente café o refrescos, reducen gradualmente su ingesta.
Las personas que han recibido trasplantes de órganos o que reciben medicamentos supresores del sistema inmune, no pueden hacer ayuno. Woloshyn advierte que la limpieza estimula el sistema inmune mientras que inhibe los resultados de las drogas.
Cómo hacer la Master Cleanse
La dieta de desintoxicación de la limonada es un programa de limpieza y propone el consumo de limonada hecha con: limones, jarabe de arce puro, pimienta de cayena y agua, por un mínimo de 10 días.
Burroughs sugiere beber de 6 a 12 vasos de esta limonada todos los días, siempre que se sienta hambre.
Instrucciones:
1.-  Consigue los ingredientes indicados. Debido a que la meta de esta dieta es desintoxicar el cuerpo, es importante que los ingredientes que uses sean libres de toxinas. La limonada de Master Cleanse está hecha de agua, limones, jarabe de arce y pimienta de cayena. Utiliza agua pura filtrada para la receta, en lugar de agua del grifo, porque puede contener cloro y otros químicos. Del mismo modo, utiliza limones, pimienta de cayena y jarabe de arce orgánicos.
2.-  Comienzo de la dieta. Empezar la dieta Master Cleanse sin preparación previa puede ser un shock para tu cuerpo. Tres días antes de comenzarla, limita tu consumo diario de productos lácteos y carnes rojas, aumentando la cantidad de frutas y vegetales de tus comidas. Durante esta etapa, trata de comer alimentos orgánicos o crudos, Éstos comenzarán el proceso de desintoxicación. Puedes comenzar aclimatando tu cuerpo con una dieta líquida bebiendo sopas o caldos durante este período y asegúrate de beber la suficiente cantidad de agua.
3.-  Prepara la limonada. Durante el proceso de limpieza, tu consumo nutritivo lo aportará la limonada Master Cleanse y es muy fácil de hacer. Si deseas preparar limonada para un día, simplemente combina los siguientes ingredientes: 60 onzas de agua filtrada (1,7 litros), 12 cucharadas soperas de jarabe de arce grado B, 12 cucharadas soperas de jugo de limón y 1/2 cucharadita de pimienta de cayena.
4.-  Comienza la dieta. Empieza cada día con un "enjuague de agua salada". Combina un litro de agua tibia con dos cucharaditas de sal marina no refinada o sin yodo. El agua salada actuará como laxante y puede tardar de 30 minutos hasta dos horas para "limpiar" tu sistema corporal. Si lo prefieres, puedes beber un té laxante, en lugar o para acompañar el enjuague de agua salada. Los tés laxantes, como el té de sen, están en la mayoría de los supermercados. Trata de tomar 60 onzas (1,7 litros) de limonada por día. Durante la limpieza, también puedes beber todo el agua que desees. También puedes optar por beber té de hierbas descafeinado durante el proceso de limpieza.
5.-   Fin de la dieta. Darle un fin a la dieta es extremadamente importante. Durante la limpieza, tu cuerpo se ha acostumbrado a una dieta líquida y puede no estar preparado para un cambio repentino a tu consumo normal. Durante el primer día, bebe sólo jugos y caldos para preparar a tu cuerpo. Al día siguiente, puedes comer frutas y vegetales; y en el tercer día, puedes regresar a tu dieta normal, pero trata de mantenerte alejada de los alimentos procesados, que pueden contener las toxinas que acabas de eliminar.

Hay que asegurarse de evacuar al menos 3 veces por día para que los residuos acumulados en las paredes intestinales se eliminen totalmente.
Siempre se recomienda tomar la limonada Master Cleanse fresca, para que no pierda su efectividad.
Sólo se permite una copa de agua salada, limonada y un té de hierbas laxante durante los primeros 10 días. No se puede consumir ningún alimento sólido y no se puede beber alcohol.
Después de 10 días se pueden agregar gradualmente alimentos como jugos y sopas, frutas y verduras crudas. Después de esto, el plan requiere de comer muy poca carne y nada de lácteos.
Receta de limonada Master Cleanse
Esta es la clásica receta que figura en el libro de Stanley Burroughs:
  • 2 cucharadas de limón o de lima
  • 2 cucharadas de jarabe de arce puro
  • 1/10 cucharadita de pimienta de cayena
  • 10 oz agua
¿Master Cleanse funciona?
Como se consumen tan pocas calorías, se pierde peso, también músculo, hueso y agua. No hay ninguna prueba de que la desintoxicación lleve a la pérdida de peso a largo plazo.
Para un cambio duradero es mejor comer una dieta saludable con frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras como pescado, pollo o pavo sin piel.
Efectos secundarios de Master Cleanse
Es probable que tengas hambre con una dieta tan estricta y su creador dice que se deben esperar síntomas de desintoxicación como antojos, cansancio, aburrimiento y dolores de cabeza.
Si tu experiencia advierte síntomas, como por ejemplo la fatiga, los dolores de cabeza o mareos, interrumpe la dieta.
Consulta a tu medico antes de comenzar cualquier tipo de dietas.

Tratamiento para la Diabetes con moringa

Algunas complicaciones que causa tener diabetes son:
• Problemas oculares.
• Puedes desarrollar infecciones en tu piel.
• Puedes perder la sensibilidad en algunas partes de tu cuerpo.
• Por el daño en tus nervios tienes probabilidades de tener problemas para digerir el alimento que comes.
Consejos:
Medita 5 minutos todos los días al levantarte, esto te ayudara a controlar tu estrés y a reducir tus niveles de azucar en sangre y mejora la calidad de vida.
Toma agua durante todo el día, lo que recomiendo es que te hidrates cada 2 horas con agua fresca, te aseguro que te va a ayudar a bajar tus niveles de azucar en sangre y te dará más energía y vitalidad.
Haz ejercicio durante 40 minutos todos los días, puedes hacer una sesión de ejercicios con pesas o trotar 5 vueltas en alguna plaza o parque cerca de tu casa, esto te reducirá tus niveles de azucar en sangre y mejorara tu energía.
Come alimentos con hidratos de carbono complejos: Estos son básicamente los alimentos naturales como: el repollo, tomate, uvas, naranjas, mandarinas, manzanas, frutilla, mango, durazno, ananá y muchos más mientras más varíes el consumo de frutas mejor para tu salud.
Como usar la moringa.
Esta planta tiene múltiples beneficios por ejemplo en muchas regiones de áfrica se usa para combatir la desnutrición.
Para aplicarla debes de hacer lo siguiente:
• Compra una planta de moringa.
• Extrae unas 4 o 5 hojas.
• Ponlas a hervir en agua durante 10 minutos.
• Deja que se entibie durante otros 10 minutos.
• Prepárate un té de estas hojas.
• Toma un té de estos todos los días durante 30 días para ver resultados.
Espero que este tratamiento para la diabetes tipo 2 te sea de mucha ayuda te deseo lo mejor.
Avances Científicos 
Cada vez más avanzadas y baratas técnicas de secuenciación de genomas (lectura de las secuencias de genes) permitirán que en 2017 se publiquen más estudios sobre los microorganismos del cuerpo y su impacto sobre la salud. 
El microbioma, una gigantesca colección de virus, bacterias y hongos que viven en el cuerpo, ya ha demostrado tener un importante papel en la aparición de enfermedades y en el correcto funcionamiento del organismo.
Actualmente, los investigadores están investigando su efecto sobre el desarrollo del cerebro y en la aparición del cáncer. Se espera que lleguen importantes resultados del Proyecto Microbioma Humano, realizado en los Estados Unidos, y cuya finalidad es relacionar la presencia de los microbios con los partos prematuros y enfermedades como la diabetes tipo II.

4 Excelentes Recetas de Jugos para Controlar la Diabetes Tipo 2

En general, las frutas (contrario a lo que muchos piensan) y verduras contienen múltiples propiedades, entre vitaminas, minerales y demás que, en proporciones adecuadas, pueden traer excelentes beneficios para el tratamiento y control de la Diabetes tipo 2.
Por lo tanto a continuación conocerás como aprovecharlas para preparar 4 deliciosos jugos que se pueden emplear como  excelentes remedios naturales para proteger la salud de los diabéticos.
Aprende a preparar estos 4 Jugos para el Control de la Diabetes Tipo 2
Antes de comenzar, es importante aclarar que en el caso de las frutas se han realizados varios estudios que han demostrado que al consumirlas enteras protegen contra la diabetes y sus efectos pero en jugo podrían tener un efecto totalmente contrario, por lo que hay que vigilar su consumo de esta forma y limitarlo a aquellas que las investigaciones señalaron como seguras, entre las que se colocan: Las manzanas, piña, limón, naranja y uva (cuyo jugo puede ayudar a controlar la glucosa y proteger el corazón). 
Te puede interesar: 10 Remedios Caseros Excelentes para Combatir la Diabetes
Dicho lo anterior, continuemos con las recetas de jugos que te ayudarán a tener un tratamiento más efectivo de la diabetes tipo 2. 

1. Jugo de Espinaca y Apio.

Ingredientes: 
·                     3 puñados de espinacas
·                     2 tallos de apio con hojas
·                     1 zanahoria
·                     1 manzana verde
·                     1 pepino (opcional)
Instrucciones: Lava y pela la zanahoria y la manzana verde y retira las semillas de manzana. Mezcla los jugos de zanahoria y manzana verde para revolver después junto con la espinaca y el apio. 
Beneficios: Las zanahorias y limón contienen potasio, que ayuda a contrarrestar y equilibrar los niveles altos de sodio asociados con la hipertensión, así como a nivelar la glucosa. Por su parte la zanahoria también actúa para prevenir y mejorar los problemas de la vista comunes en los diabéticos. 
La espinaca contiene calcio, beta caroteno, vitaminas A y C, que son minerales y vitaminas que proporcionan múltiples beneficios para la salud de los diabéticos, como regulación del tracto digestivo y antioxidantes.
El apio es rico en potasio y magnesio, que también son esenciales para la prevención y el tratamiento de la presión arterial alta y regular los niveles de estrés. Las manzanas verdes son de las mejores frutas para la diabetes ya que contienen ácido málico que ayuda en la reducción del índice de azúcar. 

2. Jugo de coles de Bruselas y Habas Verdes

Ingredientes: 
·                     10-12 coles de Bruselas
·                     2 tazas de habas verdes
·                     1 pepino (opcional)
·                     1 limón pelado
Instrucciones: Extrae el jugo de las coles de Bruselas y de los pepinos, a continuación, mezcla en una licuadora con las judías verdes y el limón en 500 ml. de agua. 
Beneficios: Las coles de Bruselas y las habas verdes proveen de minerales esenciales y vitamina B6. Las habas proporcionan carbohidratos complejos y fibra mientras que las coles de Bruselas estimulan la producción de insulina, con lo que ayuda a nivelar el azúcar en la sangre.
3. Jugo espinaca, apio y perejil 
Ingredientes: 
·                     2 puñados de espinacas
·                     1 tallo de apio
·                     1 puñado de perejil
·                     3 zanahorias
·                     Media manzana verde
Instrucciones: Extrae el jugo de 3 zanahorias en primer lugar, después el de la espinaca, el perejil, el apio y al último el de la manzana verde. 
Beneficios: El potasio, sodio, y otros minerales te ayudarán a controlar la glucosa en la sangre de forma natural y también actuarán para reducir la presión arterial. 
Consejo de salud: En lugar de tomar un fármaco como un diurético (es decir, eliminar el agua) para bajar la presión arterial alta, prueba con algún vegetal que actúe como un diurético natural, entre los que se encuentran, los espárragos, pepino, perejil o el jugo de limón.
Te puede interesar: ¿Cuales son los mejores alimentos que puede comer un diabético? 

4. Jugo de berro, tomates y perejil

Ingredientes: 
·                     6 ramitas de berros
·                     1 puñado de perejil
·                     2 tomates
·                     2 manzanas verdes
Instrucciones: Cortar las manzanas en gajos y quitar tanto el núcleo como la semilla. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla bien. 
Beneficios: Este es un poderoso jugo para ayudarnos a mantener un corazón saludable ayudando a prevenir enfermedades cardíacas o accidentes cerebro-vasculares. 
Se ha encontrado que el consumo diario de manzanas verdes o jugo de manzana (aunque de preferencia enteras) mantiene los niveles de colesterol considerablemente más bajos. Los cuales si se mantienen altos pueden ocasionar inflamación y adherirse a las paredes de las arterias aumentando en gran medida el riesgo de accidentes cerebro-vasculares y ataques cardíacos. 
Los tomates contienen licopeno, que ayuda en la reducción del llamado colesterol malo en un 10% si se consumen a diario. De hecho consumir medio litro de jugo de tomate al día puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazón directamente.
Por su parte el berro está lleno de beta caroteno y antioxidantes que son cruciales para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, cataratas y ciertos tipos de cánceres.

¿Qué te parecieron estos jugos especiales para Diabéticos?

Espero que tengas prepararlos y aprovechar sus propiedades pero recuerde que siempre será mejor comer las frutas, vegetales y legumbres de forma entera para beneficiarte aún más de sus propiedades como los son la fibra, vitaminas y minerales.

Por otro lado, estos jugos sólo deben tomarse como un complemento y bajo ningún motivo deben sustituir un tratamiento y dieta adecuada. Es decir, aunque estas preparaciones ayuden a controlar la glucosa no significa que puedas comerte una docena de pastelillos por el simple hecho de haberte tomado un jugo antes o después.